PATRICIO LYNCH

Este ingeniero comercial vivió en la ciudad de Nueva York por casi diez años, completando estudios de cine en la NYU, Producción en el Hollywood Film Institute, actuación en The Gene Frankel Theatre Workshop, guiones con David Saperstein y ademas tomo el famoso Story Seminar de Robert McKee el 2005.

Patricio ha escrito numerosos guiones basados en sus propias ideas y por encargo. Su guión "El Cuarto Vacío" fue nominado como uno de los cinco finalistas para el Pipedream Script Award, y también fue finalista en el Synosure Screenwriter Awards. Su guión "El Violín" fue finalista en el concurso Chesterfield de Paramount Pictures. Patricio también fue uno de los ganadores del concurso de Cuentos Eróticos de la revista Caras el 2005 con su cuento "Santiago en Nueva York" y también el 2006 con su cuento "Michelle", obteniendo Mención Especial. Ese mismo año fue uno de los ganadores del concurso de Cuentos de la Revista Paula con su cuento "Bajo la Ciudad".

En septiembre de 2000, escribió, produjo y dirigió el corto en 16 mm Central Park, el cual fue exhibido en el festival del Independent Feature Project de New York. Lynch es consultor de guiones en USA y en Chile. Es uno de los productores de "All Inclusive", film que reúne a estrellas del cine mexicano junto a las estrellas chilenas Leonor Varela y Valentina Vargas. "All Inclusive" es el primer film Chileno que será distribuido por Universal Pictures en México y en los EE.UU. por Lionsgate.

Patricio actualmente trabaja con el director Alexander Witt, "Resident Evil: Apocalypse", para desarrollar algunos proyectos cinematográficos.

Patricio cuenta con representación profesional en Hollywood y es productor de "Chile Story de Robert Mckee" (www.mckeestorychile.com).

Contacto: filmmaker_nyc@yahoo.com